viernes, 6 de julio de 2007

El Papel de los Maestros, Directores y Supervisores



El Papel de los Maestros, Directores y Supervisores

Cada uno de los miembros de la escuela tiene responsabilidades específicas y corresponden a las funciones del puesto que les han sido encomendadas:
El supervisor y director son, sin duda, de gran importancia para el desarrollo de las tareas docentes. En este proyecto se reconocen como los promotores y coordinadores del trabajo pedagógico del equipo docente, lo que implica también delegar funciones y responsabilidades como una práctica importante en el trabajo colegiado.
En principio, a los supervisores les ha correspondido explicar las finalidades y contenidos del proyecto y propiciar un clima adecuado para la reflexión sobre los problemas educativos que enfrenta cada escuela.
Al equipo docente –incluido el director-, le ha correspondido la elaboración y puesta en marcha de su proyecto escolar; lo cual ha implicado realizar un profundo análisis de los problemas que enfrenta la escuela, con base en fuentes de información que la propia escuela produce (como cuadernos de los alumnos, estadísticas escolares, exámenes de aprovechamiento escolar, opinión de los padres de familia, opinión de los alumnos, entre otros).

No hay comentarios: